Tecnología

Tesla Motors ya sobrepasó el valor total de General Motors

Las acciones de la compañía están en una racha ascendente fenomenal

Ayer reportamos que, después de un excelente día en la bolsa y una racha ganadora, Tesla Motors, la compañía con la que Elon Musk quiere cambiar el futuro del transporte sustentable, había sobrepasado la valuación mercantil de Ford y se encontraba cerca de la de GM. Hoy, la historia es que el valor total de Tesla Motors ha seguido escalando durante las últimas 24 horas y la empresa ya vale más que General Motors, por lo que ha tomado el lugar de la empresa automotriz más valiosa en Estados Unidos, al menos en lo que respecta al mercado bursátil.

Como mencionábamos ayer esto se debe a que las acciones de la compañía han ido en aumento después de un fuerte inicio en producción y en demanda de los vehículos eléctricos de Tesla, un crecimiento que incluso sobrepasó las proyecciones más optimistas de los analistas. Por otro lado, las grandes empresas automotrices, han tenido ventas bajas durante el primer trimestre, lo que ha afectado su posición en el mercado.

Pero tampoco hay que olvidar que el valor de las acciones de Tesla está basado en gran medida en su potencial, en la confianza que tienen los inversionistas de que la compañía eventualmente jugará un papel importante en la revolución automotriz verde que se espera suceda en los próximos años. Recientemente, las acciones de Tesla estaban arriba 1.8%, con un valor de $303.89 USD por acción, lo que fija la valuación de la empresa en $53.06 mil MDD, mientras que las de General Motors se encontraban en $34.40 USD por acción, lo que pone su valuación bursátil en $9.80 mil MDD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising