Apps

Cómo Uber usa la gamificación para que sus choferes trabajen más, sin pagarles más

Las prácticas de la compañía están diseñadas para tener un gran volumen de conductores trabajando

Según diversos reportes, Uber ha contratado expertos en medios sociales y científicos de datos para encontrar maneras de hacer que sus conductores pasen más tiempo trabajando sin tener que pagarles más. Aparentemente, Uber ha usado distintos medios que ofrecen recompensas efímeras, justo como sucede en un videojuego, para convencer a sus conductores de no dejar de trabajar. Esto se conoce como gamificación y, en circunstancias normales, es una excelente manera de mantener a la gente motivada para lograr diversas metas, sin embargo, cuando la meta es que trabajen extra sin recibir una compensación justa, la técnica se vuelve ruin.

Aparentemente, en algunos casos, cuando un conductor decide dejar de trabajar, la aplicación envía un mensaje que le dice que se encuentra a pocos viajes de alcanzar una meta redonda, por ejemplo, $100 USD, aunque también hay casos en los que Uber otorga ciertas condecoraciones electrónicas por haber ofrecido un excelente servicio o un viaje entretenido.

Otra de las técnicas involucra enviar a los conductores, hombres en su mayoría, un mensaje de parte de Laura, que dice frases como “Oye, el concierto está a punto de terminar. Deberías ir hacia allá”. Y ya nos conocen a los hombres… ninguno quisiéramos defraudar a Laura.

Otro de los trucos, que también utiliza Lyft, uno de los competidores más fuertes de Uber en Estados Unidos, es ligar viajes. Esto obliga al conductor a tomar otro viaje cuando ni siquiera ha dejado al pasajero actual, lo que también es una forma de obligarlos a seguir trabajando.

"Si Uber y Lyft simplemente compensaran a los conductores por su tiempo, no tendrían que recurrir a la manipulación, ni a trucos psicológicos para tener a los conductores en las calles. En vez de eso, ambas compañías han reducido la paga de los choferes al mínimo, mientras incrementan su propia tajada de las tarifas. Es hora de que los conductores trabajadores obtengan los mismos tipos de protección que tantos trabajadores americanos dan por sentado.”, declaró Ryan Price, director ejecutivo del New York City's Independent Drivers Guild.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising