Smartphones

Apple podría estar desarrollando su propio procesador gráfico para iPhone

La compañía que los fabrica actualmente está preocupada por una posible violación de patentes

Según uno de los socios de negocios de Apple, la compañía podría estar trabajando para desarrollar los procesadores gráficos de las próximas generaciones de iPhone y iPad. Actualmente estos procesadores son fabricados por Imaginations Technologies, una compañía británica, quien reveló en un comunicado, que Apple dejaría de utilizar sus productos en un lapso de 15 a 24 meses, ya que se encontraba desarrollando su propia tecnología. Las acciones de Imaginations Technologies cayeron 69%.

"Apple ha afirmado que ha estado trabajando en un diseño gráfico separado e independiente para controlar sus productos y reducirá su dependencia futura de la tecnología de Imagination", dijo un vocero de Imagination Technologies en el comunicado.

Actualmente, Apple es el cliente más grande e importante de esta compañía, e incluso es dueño de 8% de la misma. Por su parte, Imagination fabrica los procesadores gráficos del iPhone, iPad y Apple Watch y recibe una pequeña suma por concepto de regalías por cada venta. Lo interesante es que este anuncio parece ser la primera piedra en un camino que seguramente terminará en la corte, ya que la empresa asegura que ha pedido que Apple demuestre que los procesadores que están haciendo no infringen las patentes de Imagination y Apple no ha respondido.

"Imagination cree que sería extremadamente difícil diseñar una nueva arquitectura de GPU desde la base sin infringir sus derechos de propiedad intelectual", dijo el vocero.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising