Hacks

¿Qué compañía de telefonía en México ofrece las mejores velocidades?

Un estudio reveló cuál operadora te conviene, y por qué

En México hay muchas operadoras telefónicas, todas las cuales aseguran que tienen el mejor servicio, la mejores velocidades y los paquetes más baratos. Sin embargo, ¿qué tan ciertas son estas promesas? Open Signal, compañía dedicada a la investigación de redes celulares e Internet, menciona en un estudio titulado “El estado de las redes móviles: México”, que AT&T y Telcel son los dos operadores que más avance han tenido en la velocidad de sus redes 4G.

Según el reporte, Telcel es la compañía que ofrece mayores velocidades de descarga (cerca de 25 Mbps) pero que al ser la que proporciona servicio a más personas en el país hace que los usuarios naveguen más lento por Internet en comparación con los clientes de AT&T.

Los usuarios de AT&T obtuvieron mejor cobertura 4G que cualquier otra operadora en México, pues obtuvieron 71.51% del tiempo conexión a 4G. Telcel obtuvo un resultado del 69.44%, mientras que Movistar solo obtuvo 55.34%.

No todo es malo para los usuarios de Movistar, pues la compañía demostró ser la que menos latencia (135 ms) en transferencia de datos 3G, lo que a grandes rasgos significa que Movistar es la operadora más veloz si queremos comunicarnos con otras personas a través de datos móviles.

Sin embargo, si nos referimos a la transferencia de datos 4G, Telcel toma el primer puesto con una latencia de apenas 50.44 ms. Dependiendo de qué conectividad ofrezca tu smartphone, podría convenirte ,más elegir una operadora u otra.

Aunque estos datos no revelan definitivamente cuál es la mejor operadora del país, si permiten conocer en qué ámbitos es mejor una que otra. Así podrás elegir cuál es la que más te conviene según tus necesidades.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising