Redes Sociales

Facebook prueba sección de noticias alternativas con el ícono de un cohete

Este cohete puede aparecer en la parte superior o inferior de la pantalla, dependiendo si el usuario utiliza iOS o Android

El ícono de un cohete ha aparecido en la aplicación de Facebook de algunos usuarios alrededor del mundo, junto al botón de Noticias. Este cohete pude aparecer en la parte superior o inferior de la pantalla, dependiendo si el usuario utiliza iOS o Android.

Resulta que el ícono del cohete es otro de los experimentos que Facebook está haciendo para presentar noticias alternativas a los usuarios. Estas noticias consisten de publicaciones, artículos, fotos y videos de fuentes que no sigues, como páginas de Facebook o publicaciones de los medios de comunicación, por ejemplo.

Aunque no sigas activamente a estas fuentes, Facebook cree que es contenido que te podría gustar. Los contenidos mostrados en el cohete vienen de páginas que son similares a aquellas que ya te gustan, así como aquellas que son populares entre tus amigos.

Este experimento no es nuevo, pues Facebook ha probado recientemente noticias alternativas, pero antes utilizaba un ícono de un pequeño cuadrado. Aquella prueba estuvo limitada a los usuarios beta de Android. Además de un proyecto similar que fue probado con usuarios de iOS, con la palabra “Explora”.

Un vocero de Facebook confirmó este experimento a través de un comunicado:

Estamos probando un apartado de noticias complementarias con artículos populares, videos y fotos personalizadas para cada persona basadas en contenido que podría ser interesante para ellos. Hemos escuchado de las personas que quieren una manera fácil de explorar nuevo contenido con el que no han conectado todavía

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising