Social

Científicos alemanes inauguran el Sol artificial más grande del mundo

Este dispositivo pretende ayudar a la creación de combustibles más amigables con el ambiente

Científicos en Juelich, Alemania han encendido lo que han denominado “el Sol artificial más grande del mundo”, un dispositivo que ellos esperan ayude a utilizar la luz en nuevas alternativas para producir combustibles más amigables con el ambiente.

Este Sol, que parece un panal gigante, está hecho con 149 luces —oficialmente nombradas “Synlight”— de xenón que usan lámparas de arco corto, normalmente utilizadas en la industria cinematográfica para simular la luz del sol. Enfocando el arreglo entero en un punto de 8×8 pulgadas, los científicos del Centro Aeroespacial de Alemania (DLR) podrán producir la radiación solar equivalente a 10 mil veces la normal.

Crear estas condiciones de horno —con temperaturas de más de 3000ºC— es clave para probar nuevas maneras de producir hidrógeno, de acuerdo con Bernhard Hoffschmidt, el director del instituto de investigación solar del DLR. Y es que muchos consideran el hidrógeno como el combustible del futuro, pues no produce emisiones de carbón después de ser quemado, lo que significa que no abona al calentamiento global.

Hoffschmidt dijo que este Sol está diseñado para llevar los experimentos en el laboratorio al siguiente nivel. Sin embargo, la meta es utilizar la luz del Sol real, en lugar de este panal gigante que costará $3.5 millones de euros construir.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising