Hacks

5 maneras en que la red móvil 5G cambiará tu vida

Mejoras sustanciales en la velocidad móvil podrían cambiar la realidad como la conocemos

Igual que las conexiones Wi-Fi estándar, las redes móviles se vuelven cada vez más rápidas. Podríamos decir que hoy día la conectividad 4G es un estándar en muchos países, pero el 5G está a la vuelta de la esquina y promete conexiones de varios gigabits. Aquí te mostramos 5 maneras en las que esta nueva conexión podría cambiar tu vida.

1. La conectividad móvil se convertiría en primaria

Actualmente, las conexiones de Wi-Fi estándar suelen ser mucho más veloces que las móviles. Sin embargo, el 5G ofrecerá velocidades muy altas que estarán disponibles en cualquier parte. Éste será el primer paso para que la humanidad empiece a priorizar la conectividad móvil.

2. La realidad aumentada y virtual se volverán más comunes

Tanto la realidad aumentada como la realidad virtual exigen mucho ancho de banda, por lo que la red 5G hará que este tipo de entorno se vuelva mucho más viable. Así, podrían evolucionar y llegar a ser mucho más que solo una característica para videojuegos.

3. Adiós cables

Velocidades altas en la red móvil reduce la necesidad de conexiones Wi-Fi o Ethernet. En el ámbito laboral, esto puede reducir de manera importante los gastos operativos.

4. Procesamiento en la nube en tiempo real

Entre más rápida sea la red móvil, la conectividad con la nube será más inmediata y podría ocurrir en tiempo real. Imagina ver una película o reproducir música de alta fidelidad sin retraso o pérdida de calidad. Así, el almacenamiento de los dispositivos podría empezar a importar cada vez menos.

5. El video en vivo será más utilizado

Con conexiones tan rápidas, el video en vivo podría empezar a ser un estándar real. Imagina poder crear una videoconferencia cuando quieras con tus compañeros de trabajo o con la compañía que tiene que resolverte un problema.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising