Ciencia

Científicos descubren una proteína que hace que el helado tarde más tiempo en derretirse

Esta proteína podría estar disponible en el mercado en un plazo de 3 a 5 años

Los investigadores de las Universidades de Edimburgo y Dundee desarrollaron un método para desarrollar una proteína que se puede usar para producir helado más resistente al calor, por lo que ahora tardaría un poco más en derretirse. El nombre que le han puesto a la proteína es BsIA.

Los científicos calculan que el helado hecha con esta proteína podría estar disponible dentro de un plazo de 3 a 5 años. La proteína une el aire, la grasa y el agua contenidas en el helado, por lo que crea una consistencia súper suave.

Este descubrimiento podría permitir que el helado permanezca congelado por más tiempo en climas cálidos. También podría evitar la formación de cristales de hielo “arenosos”, lo que garantizaría una textura fina y suave como aquellas que caracterizan a los helados premium o “de lujo”.

Los productores de helado podrían beneficiarse de esto, porque ahora podrían reducir los esfuerzos para mantener su helado a temperaturas muy bajas, pues el nuevo ingrediente mantendría el producto congelado por mayor tiempo.

Cait MacPhee, líder del proyecto profesor de la Escuela de física y astronomía de la Universidad de Edimburgo, dijo:

Estamos emocionados por el potencial que tiene este nuevo ingrediente para mejorar el helado, tanto para consumidores como para productores

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising