Apps

Las apps de Android generarán más ingresos que las de iOS este año

Se espera que la Google Play supere a la App Store en 2021

La firma de análisis de mercado de aplicaciones móviles, App Annie, reveló, en su último reporte que la App Store de Apple sigue superando por mucho a la Play Store de Google, sin embargo, las aplicaciones de Android superarán a las de iOS este año.

Claro que esta información tiene un detalle importante que hay que considerar: lo que superará a iOS es el combinado de aplicaciones vendidas por todas las tiendas de Apps de Android, incluyendo a Google Play y las tiendas de apps de Amazon y la de Samsung, por ejemplo. Según el reporte, Google Play si superará en ganancias a la App store, pero esto será hasta 2021.

“Se prevé que la App Store de iOS seguirá siendo la tienda de aplicaciones más lucrativa durante el período previsto, generando más de $60,000 MDD en gastos brutos de consumo en 2021. Sin embargo, se espera que el gasto combinado de los consumidores en Google Play y en las tiendas de apps para Android de terceros de la sobrepasen en 2017 gracias a su participación dominante en el mercado de los dispositivos inteligentes y al sólido crecimiento de su base instalada.”, declaró App Annie en el reporte.

En gran medida, el éxito de las tiendas de apps de Android de terceros tiene que ver con el enrome crecimiento que la plataforma ha tenido en China y en mercados emergentes como México, Brasil e Indonesia. Actualmente China, India, Brasil y Estados Unidos son responsables de 54% de las descargas y se espera que esto se mantenga más o menos igual hasta 2021.

La firma de análisis predice que las descargas de aplicaciones en todo el mundo superarán $352 mil MDD en 2021, mientras que el gasto de los consumidores en todas las plataformas superará $139 mil MDD. Se espera que la App Store sea responsable de una buena parte de ese número, con al menos $60 mil MDD de ingresos en 2021.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising