Smartphones

Samsung DeX ofrece una experiencia tipo PC para el Galaxy S8

El dock permite conectar el smartphone a un monitor y usar mouse y teclado

Como parece que será ahora el estándar de la industria, Samsung ofrecerá una experiencia de PC con su nuevo Galaxy S8. Y es que gracias al nuevo accesorio DeX (Desktop eXperience) de Samsung, los usuarios podrán simular un ambiente parecido al de una PC. El deck tiene salida HDMI y es compatible con teclado y mouse, e incluye 2 puertos USC para expandir las capacidades del S8. El dock también tiene un ventilador incluido para ayudar a mantener el teléfono frio mientras lo estas utilizando para ver tus aplicaciones en un televisor.

Éste es el dock de Samsung
Éste es el dock de Samsung

El modo desktop incluye una especie de concentrador de aplicaciones a un lado de la pantalla, que permite pasar de una a otra de manera sencilla e intuitiva, de hecho, la interfaz nos recuerda un poco a Crome OS, aunque no tiene un browser completo para desktop. Esto quiere decir que la experiencia depende de qué tan bien optimizadas están las aplicaciones para funcionar con pantallas grandes, aunque parece ser que la mayoría no lo están, así que la experiencia será un poco extraña al principio. Entre las que sí funcionan bien se encuentran el navegador de Samsung y las apps de Office de Microsoft.

Por el momento, esta función está pensada para las personas que necesitan acceso a cierto tipo de apps en todo momento, pero no reemplazará una PC o laptop, ya que el funcionamiento es muy limitado. Por otro lado, Samsung firmó un convenio con VMware para llevar aplicaciones virtuales de escritorio a la experiencia de DeX, lo que requerirá una conexión a Internet lo suficientemente buena como para stremear las apps hacia el teléfono. Si Samsung logra hacer esto bien, sería el primero en ofrecer las aplicaciones que la gente espera en un ecosistema híbrido.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising