Negocios

Estudios proponen acortar el tiempo de publicación de películas después de ser estrenadas

Actualmente, las películas son publicadas en DVD y en línea 90 días después del estreno

Seis de los siete grandes estudios de Hollywood podrían ofrecer pronto las películas solo algunas semanas después de que sean exhibidas en el cine. Actualmente, la mayoría de los estrenos, son publicados en DVD y en línea a los 90 días de que fueron exhibidas en el cine.

Kevin Tsujihara, el CEO de Warner Bros., ha estado negociando con los exhibidores para lograr que ciertos títulos estén disponibles en línea a tan solo 17 días después de ser estrenados.

Este arreglo involucraría un precio mucho de renta mucho más alto y los estudios darían a los exhibidores un porcentaje de las ganancias. Aunque al principio fue sugerido un precio de $50 USD, el número que se reporta ahora es $30 USD. También hubo discusiones acerca de acortar la exhibición en cines a 30 o 45 días.

Por el momento, Disney parece ser el único sin intenciones de acortar el tiempo de exhibición. Y es que este popular estudio de películas animadas y de sagas como los superhéroes de Marvel se beneficia de las largas exhibiciones que le traen mayores ganancias.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising