Startups

BioCellection: una bacteria que come residuos de plástico

“Nuestra misión es convertir la contaminación de plástico en algo valioso” dice la empresa

Miranda Wang y Jeanny Yao, científicas canadienses, desarrollaron una bacteria que convierte los residuos plásticos en “productos lípidos” que después pueden ser usados como combustible para la industria.

Wang y Yao fundaron la empresa BioCellection, cuya misión aparece en la página web:

Nuestra misión es convertir la contaminación de plástico en algo valioso y permitir que esta tecnología sea accesible globalmente

El proceso de transformación consta de 7 pasos:
1 Mezcla de desperdicio de plástico: La materia prima del proceso químico es una mezcla de residuos de plástico.
2 Máquina química: El proceso fisicoquímico se llevará a cabo en una máquina que puede instalarse en dentro del depósito de desperdicios de plástico.
3 Sales orgánicas: El residuo del proceso químico es una serie de compuestos derivados del plástico que tienen un menor peso molecular y que pueden ser alimento para las bacterias BioCellection.
4 Bacteria aumentada: Las bacterias BioCellection que han evolucionado para biodegradar efectivamente las sales orgánicas y que fueron genéticamente diseñadas para biosintetizar productos lípidos.
5 Proceso de biodegradación: Las bacterias evolucionadas son eficientes para consumir las sales orgánicas como su único objetivo.
6 Proceso biosintético: Después de consumir el carbón de las sales orgánicas, la bactería genéticamente diseñada produce lípidos en el medio.
7 Compuestos lípidos: Los productos lípidos pueden ser recolectados del medio a través de técnicas de separación comunes.

Al final, estos “exclusivos y secretos” productos lípidos podrían reemplazar compuestos combustibles que actualmente son hechos de derivados del petróleo o de aceite de palma.

Acá puedes ver un video (en inglés) donde explican más detalladamente este proceso:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising