Cultura Web

Proveedores de Internet en Estados Unidos pueden vender la información de sus clientes sin avisar

Con el cambio de regulaciones, los ISP ya no tienen que avisar sobre el robo de información de sus clientes

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución que deroga las regulaciones de privacidad impuestas a la FCC durante la presidencia de Barack Obama. El voto pasó con una mayoría de 215 votos a favor y 205 en contra. Estas regulaciones requerían que los ISP obtuvieran el permiso explícito de sus clientes antes de vender datos confidenciales, como su historial de navegación. La resolución fue aprobada el Senado la semana pasada y ahora, sólo resta que pase por la pluma del Presidente, quien ha dicho que planea firmarlo y por qué no lo haría si se trata de destruir algo hecho por Obama.

"Si el proyecto de ley se convierte en ley, empresas como Cox, Comcast, Time Warner, AT&T y Verizon tendrán la libertad para secuestrar sus búsquedas, vender sus datos y atacarlos con anuncios no deseados. Peor todavía, los consumidores ahora tendrán que pagar un impuesto de privacidad al depender de VPNs para salvaguardar su información.", se lee en una declaración de la Electronic Frontier Foundation.

Por su parte, Ajit Pai, el abogado que ahora encabeza la FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones), está a favor de la derogación de las regulaciones y aseguró que trabajarán siempre para mantener la privacidad de los consumidores de servicios en línea. Sin embargo, esto es como si alguien te obligara a caminar desnudo por la calle, pero prometiera cuidar tu privacidad asegurándose de que nadie te mire debajo del cuello.

A fin de cuentas, los ISP ahora tienen completa libertad de hacer lo que quieran con los datos de los internautas estadounidenses y estamos hablando de compañías que saben dónde están sus clientes, con quién se comunican y todo lo que estos ven y revisan en línea. También, con la eliminación de las regulaciones, estas compañías tendrán más libertad para esconder cualquier futuro robo de tus datos personales a manos de hackers y otros cibercriminales. Así que, ¿qué podría salir mal en la América de Trump?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising