Apps

La amenaza a tu cuenta de iCloud es real

Los hackers turcos realmente podrían borrar cientos de miles de cuentas de iCloud

Hace una semana nos enteramos de que un grupo de hackers asegura haber obtenido las contraseñas y nombres de usuarios de más de 300,000 cuentas de iCloud, el colectivo pidió a Apple pagar $75,000 USD para evitar que la información de dichas cuentas fuera borrada por completo. Apple contestó diciendo que sus sistemas no habían sido vulnerados y que no pagaría nada a los hackers. Ahora, el problema aquí es que, seguramente, Apple tiene razón y sus sistemas no fueron vulnerados, pero eso no significa que los hackers no tengan la capacidad de llevar a cabo su amenaza.

Lee nuestro artículo: Cómo proteger tu cuenta de iCloud de los hackers

Aparentemente y según ellos mismos han dicho, la información de las cuentas proviene de hackeos de sitios externos, en los que la gente tenía los mismos usuarios y contraseñas que en iCloud. Y varios sitios de noticias, como Motherboard y SDNet recibieron varias decenas de miles de usuarios y contraseñas, como muestra. Y todos los sitios han reportado que de la muestra aleatoria que probaron, al menos 10% de las contraseñas coincidían o coincidieron en algún momento por las utilizadas por los propietarios.

Esto quiere decir que parece ser que parte de la información que los hackers tienen en su poder es incorrecta o está desactualizada, sin embargo, si 10% de ella resulta cierta, cientos de miles de clientes de Apple podrían perder toda la información que está almacenada en iCloud. Y como la política de Apple es no ceder ante este tipo de ataques, lo más que podemos hacer es cambiar de inmediato nuestras contraseñas de iCloud y de cualquier servicio importante que pudiera estar ligado a este.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising