Hacks

5 medidas de seguridad que debe tomar toda startup

Una compañía segura tiene más posibilidades de ser exitosa

Las startups han crecido de manera exponencial durante los últimos años. Generan millones de dólares cada año gracias a sus innovadoras ideas y, lamentablemente, eso las convierte en claros objetivos de ciber ataques. Debido a que estas empresas apenas están iniciando, es probable que no conozcan mucho sobre seguridad y eso las hace muy vulnerables. La revista Entrepreneur creó una lista con 5 tips que toda startup debe seguir para evitar el robo masivo de su información. Chécala a continuación.

Analizar con suficiencia a los empleados

Una startup que apunta a lo más alto puede ser blanco de personas que quieren infiltrarse. Por eso, es una buena idea poner a los nuevos prospectos en un periodo de prueba donde la información más sensible esté bloqueada. Además, puede monitorizar al resto de los empleados para detectar cuánto saben de ciber seguridad y conocer sus patrones de navegación, con el fin de asegurarte de que no naveguen en lugares peligrosos y pongan a la compañía en riesgo.

Contratar un servicio de recuperación ante desastres

Si sufriste un hackeo, ataque cibernético o algún desastre natural afectó la base de datos de tu empresa, potencialmente puede ir a la quiebra. Un servicio de recuperación ante desastres se especializa en recuperar tus datos, tus servidores o toda la información que uses. Con este plan puedes rápidamente reiniciar y recuperar todo para trabajar localmente o desde la nube hasta que puedas volver a configurar todo de manera local. Aunque costoso, un servicio de estos puede salvar la vida a tu startup.

Acabar con la vulnerabilidad de las contraseñas

La recomendación es fomentar entre tus empleados la elección de contraseñas difíciles; deben entender que claves de 4 letras son muy inseguras y que es mejor elegir frases de canciones o películas que les gusten mucho y que sean largas. Adicionalmente, puedes hacer que cambien la contraseña regularmente. Medidas de este tipo dificultan la vulneración de seguridad de tu empresa, sobre todo a través de la fuerza bruta.

Usar la verificación en 2 pasos

Sumada a la práctica de las contraseñas complejas, la verificación en 2 pasos es una de las medidas de seguridad más útiles que existen hoy día. Si, además de tener que escribir su clave, los empleados tienen que escribir una nueva generada automáticamente que les llega al celular, es muy difícil que los hackers puedan infiltrarse en tu red. Puede que esta actividad dé un poco de flojera, pero la seguridad debe ser siempre lo primero.

Mantener actualizado el software

A nadie le gusta tener que estar actualizando todos los programas constantemente, pero es un mal necesario. Las compañías están constantemente monitoreando nuevas amenazas y parchando las vulberabilidades de su software y buscan que todo mundo las reciba. Si tus programas más usados reciben updates constantes, es un excelente indicador de que los desarrolladores son cada vez más seguros.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising