Tecnología

Nautilus es una startup que quiere usar drones gigantes para transportar cargamentos

La empresa busca reducir los costos de transportación aérea a la mitad

En un mundo en el que enviar mercancía en aviones es tan caro que la mayor parte del comercio internacional se sigue realizando en barcos, Nautilus es una nueva startup con el sueño de cambiar esto para siempre. Según sus fundadores, el transporte aéreo es demasiado caro debido a los costos de la tripulación y del combustible y es por eso que están tratando de resolverlo con drones, drones gigantes de 200 ft y con una capacidad de carga de más de 100,000 kg.

Nautilus asegura que estos drones reducirían los gastos de transporte aéreo a la mitad al eliminar a las tripulaciones y mejorando la eficiencia de combustible. Un detalle interesante es que estas aeronaves no tocarían tierra, sino que aterrizarían en el mar y descargarían todo en los puertos, como un barco normal lo haría.

La empresa está buscando lanzar un prototipo de 60 metros de largo, cerca de San Francisco y en algún momento posterior del año. Si esto sale bien, Nautilus buscaría crear un prototipo de tamaño real, que estaría terminado para 2020 y llevaría carga real, de clientes dispuestos a pagar por el servicio. Por el momento el obstáculo más grande para la compañía es el dinero, ya que siguen siendo una empresa pequeña, con 3 empleados de tiempo completo y poco menos de $1 MDD a su nombre. Si Nautilus espera despegar va a tener que conseguir inversionistas pronto, aunque las ventajas de este modelo negocios son claras y no debería llevarles mucho tiempo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising