Cultura Web

Roban laptops con los datos de los 3.7 millones de votantes de Hong Kong

Las autoridades están investigando el hecho, pero no han arrestado a nadie aún

Las autoridades de Hong Kong anunciaron que 2 laptops en las que se encontraba la información de los 3.7 millones de votantes registrados fueron robadas. El robo fue denunciado por la oficina electoral de Hong Kong, quien asegura que este podría ser el robo de información más grande de su historia.

Aparentemente, las computadoras estaban guardadas en un cuarto que se encontraba bajo llave en las instalaciones de la oficina electoral, en la isla de Lantau. Aparentemente esta habitación estaba designada como una locación de respaldo para las elecciones llevadas a cabo el fin de semana pasado.

Según la información proporcionada por la autoridad, entre la información robada se encuentran los nombres, direcciones y números de tarjetas de identidad de todos los votantes, aunque, según ellos, la información estaba encriptada y no será fácil de obtener. La policía prometió investigar el hecho y aseguró que lo tratarán como un robo, aunque no se han realizado arrestos todavía.

“Esto es inaceptable. No hay razón para que la información estuviera almacenada en computadoras que podrían ser robadas; debieron encriptarlo en la nube.”, declaró Charles Mok, uno de los legisladores de la ciudad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising