Tecnología

Boom es una startup que quiere llevarte de Londres a Nueva York en 3 horas

Según la compañía, el precio de sus vuelos sería similar al de un boleto de clase de negocios

Boom es una startup convencida de que el transporte del futuro será supersónico y, finalmente tiene el dinero para comenzar a probarlo. Después de su primera ronda de financiamiento, la compañía recaudó $33 MDD para construir una unidad de demostración de su aeronave supersónica conocida con XB-1.

La compañía se creó en 2016, con la promesa de crear una aeronave supersónica que pueda alcanzar una velocidad de crucero de 2333 km/h y, ahora, con el dinero recabado, Boom espera poder probar su unidad de demostración en 2017, aunque los vuelos comerciales todavía se encontrarían a algunos años de distancia.

El XB-1 sería de aproximadamente un tercio del tamaño de la aeronave comercial que Boom espera construir eventualmente, pero servirá para demostrar la tecnología que permitirá ofrecer vuelos supersónicos prácticos. Además, Boom necesita convencer al mundo de que sus vuelos supersónicos serán seguros y verdaderamente eficientes.

Si Boom logra su cometido, sus aviones serían los primeros en reintroducir la tecnología supersónica desde que el Concord dejara de operar debido a los altos costos ligados a su operación y a problemas de seguridad. Según un video de la compañía, sus jets podrían realizar el viaje de Nueva York a Londres en 3 horas. Cabe señalar que Boom calcula que sus boletos costarán lo mismo que los boletos actuales de clase de negocios, aunque espera reducir costos para bajar el precio del viaje también.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising