Ciencia

La nueva compañía de Elon Musk quiere convertir a los humanos en cyborgs

Neuralink comenzará tratando de curar le epilepsia, la depresión severa y el mal de Parkinson

Elon Musk, nuestro CEO favorito y Tony Stark del mundo real, tiene una nueva compañía, enfocada en desarrollar las capacidades del cerebro mediante mejoras tecnológicas. El nombre de la empresa es Neuralink. Y aunque le información exacta salió a la luz hoy, ya se sabía que Musk tenía puesta su mira en algo como esto, debido a varias declaraciones hechas a lo largo de los meses.

Durante la Code Conference del año pasado, Musk mencionó la posibilidad de desarrollar una interface neural, colocada de manera quirúrgica, que permitiera a un cerebro humano interactuar con una computadora sin depender de los métodos de entrada primitivos que utilizamos ahora, como un mouse y un teclado. Posteriormente, el directivo tweeteó que a había hecho progreso en su exploración de la posibilidad de crear este tipo de tecnología.

El primer paso en los planes de Neuralink es estudiar las distintas maneras en las que una interface de este tipo podría ayudar a aliviar los síntomas de algunas condiciones médicas crónicas peligrosas y, posteriormente, comenzará a tratar de explorar la parte de mejorar el cerebro humano. Entre las dolencias que podrían ser investigadas se encuentra el mal de Parkinson, la epilepsia y desórdenes depresivos severos.

Un detalle interesante es que el interés de Musk por mejorar la capacidad del cerebro humano surge del profundo convencimiento que el directivo tiene de que las inteligencias artificiales se vuelvan el peor enemigo de la humanidad y que no superen, de manera similar a lo que se plantea en Terminator, de allí su interés por acercar la capacidad del cerebro humano a la de una maquina.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising