Gadgets

10 cosas que no sabías que puedes hacer con tu Chromecast

Porque este gadget puede hacer mucho más que streamear Netflix

Google Chromecast quizá sea uno de los gadgets más útiles que existen hoy día si hablamos de compartir contenido. Con él puedes transmitir y reproducir prácticamente cualquier contenido de un dispositivo inteligente a un televisor con el único requisito de que éste cuente con entrada USB. Sin embargo, este pequeño gadget de Google puede hacer muchas cosas más y aquí te listamos 10 para que te des una idea.

Ofertas

Ya que Chromecast es un gadget fabricado y distribuido por Google, la gran compañía suele regalar cosas o hacer grandes ofertas a todas las personas que compraron uno. Para ver qué hay de nuevo, simplemente debes revisar la página de Offers regularmente.

Presentaciones

Tu Chromecast también puede mostrar contenido que tienes en tu computadora como presentaciones de Google Slides. Simplemente instala la extensión Cast en Chrome, asegúrate de que tanto tu computadora como tu Chromecast estén conectados a la misma red, deposita la presentación en Present y ¡listo!

Jugar videojuegos

Tal vez Chromecast no sea tan poderoso como un PS4 o una PC, pero también tiene un buen catálogo de videojuegos para que pases un rato divertido con tus amigos. Descarga el juego en tu dispositivo, reprodúcelo en la TV y utiliza el dispositivo como control. Puedes elegir más de 100 juegos para Chromecast en la Play Store.

Cambiar el fondo

Personaliza el fondo de la interfaz de usuario de Chromecast en la app de Google Cast; ve a la pestaña de Dispositivos y selecciona el Chromecast que quieres personalizar. En la esquina superior derecha, da clic al menú de hamburguesa y selecciona Ajustes de Fondo. Ahí, puedes escoger una foto de Google Photos, álbumes en Facebook o Flickr, o incluso puedes mostrar noticias, clima, arte o imágenes satelitales.

Streamear fotos

Si quieres presumir a tus amigos y familiares las fotos de tus últimas vacaciones, ¿qué mejor manera que hacerlo en el televisor? Chromecast ya tiene soporte para Google Photos, por lo que puedes presentarlas desde el celular e ir cambiándolas mientras éstas se muestran en la pantalla.

Streamear música

De la misma manera que en el punto anterior, Chromecast tiene soporte para Google Music. Si tienes tu catálogo en este servicio, puedes seleccionar el botón Proyección y transmitir tus listas musicales favoritas y reproducirlas en el televisor. Excelente para fiestas donde no hay bocinas.

Streamear Spotify

Si no tienes música en Google Play pero tienes tus listas armadas en Spotify, te agradará saber que el servicio de música también soporta Chromecast. Solo tienes que elegir el botón Transmitir y seleccionar el gadget de Google para empezar a reproducir desde la TV.

Reproducir contenido con audio personal

¿Qué pasa si estás en la cama y tu pareja ya está dormida pero quieres ver algo en la tele? Afortunadamente, gracias a la app LocalCast para Android, puedes decidir transmitir solamente la imagen a tu televisor, mientras que el audio se reproduce desde el dispositivo. Conecta unos audífonos al smartphone y listo, disfruta buena imagen y sonido personal.

Espejeo total

Chromecast permite espejear totalmente lo que estás haciendo en un teléfono Android. Así, si quieres mostrar a tus amigos exactamente lo que estás haciendo en la pantalla de tu teléfono (pero en grande), solo conecta el gadget y listo. Esta función está disponible para dispositivos con OS 4.4 KitKat o superior. Checa la lista completa aquí.

Conoce todo el nuevo contenido

La sección de Chromecast de Google se actualiza constantemente con nuevas apps, juegos y mejoras para el gadget. Si quieres estar al tanto de todas las cosas nuevas que puede hacer tu dispositivo, simplemente haz clic aquí y luego ve a la pestaña 'Nuevo'.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising