Cultura Web

Los banneos de electrónicos en aviones se deben a la amenaza de un iPad bomba

Las autoridades investigan cómo es que los terroristas están disfrazando sus bombas como electrónicos

Según un reporte publicado por The Guardian, la prohibición de abordar a la cabina de los aviones cuyo destino u origen fueran ciertos países ubicados en el Medio Oriente y en el Norte de África, podría haberse originado por el descubrimiento del plan de utilizar un iPad como fachada de una bomba.

Esta prohibición fue realizada primero por Estados Unidos y el Reino Unido siguió el ejemplo poco tiempo después y ambos gobiernos aseguraron que la medida se había tomado por medidas de seguridad necesarias, pero no ofrecieron detalles específicos. Sin embargo, fue la obtención de información de que alguien estaba planeando introducir un iPad cargado con explosivos a un avión, como parte de un ataque terrorista, lo que causó esta situación.

Actualmente hay una investigación activa para descubrir cómo es que los grupos terroristas han logrado disfrazar sus explosivos como dispositivos electrónicos, después de que una bomba disfrazada de laptop explotara en un vuelo que salía de Mogadiscio, Somalia, y que causó una ruptura en el fuselaje lateral del avión. Un pasajero que fue succionado por el cambio de presión murió.

“La inteligencia evaluada indica que los grupos terroristas están persiguiendo agresivamente una variedad de métodos para emprender sus ataques, incluyendo el contrabando de artefactos explosivos en diversos artículos de consumo, incluyendo la electrónica”, declaró un vocero de la TSA.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising