Startups

John Collison: el multimillonario por mérito propio más joven del mundo

Con 26 años, su fortuna vale $1100 MDD y su empresa $9200 MDD

John Collison, un emprendedor irlandés cofundador de Stripe —una compañía que permite a las empresas aceptar pagos a través de páginas web y apps móviles— es el multimillonario por mérito propio más joven del mundo.

La startup de Collison, en la que trabajan 550 personas, procesa miles de millones de dólares cada año en transacciones que involucran diferentes países. En noviembre de 2016, Stripe cerró una inversión de $150 MDD que valuó la empresa en $9200 MDD. Esta operación fue la que convirtió a Collison en el joven multimillonario por mérito propio más joven del mundo.

Lo anterior se dio a conocer en la lista 2017 de multimillonarios que realiza Forbes año con año. Collison, con 26 años de edad, es dos meses más joven que Spiegel, el cofundador de Snapchat. De acuerdo con Forbes, la fortuna de Collison está calculada en $1100 MDD y la de Spiegel en $4300 MDD.

A John y a su hermano Patrick se les ocurrió la idea de esta empresa durante sus vacaciones en Sudáfrica, mientras John todavía era estudiante de Física en Harvard. Ellos comenzaron la compañía en 2010.

Collison habló durante una entrevista para la revista Fortune:
No tienes por qué construir todo desde cero tú mismo. Stripe debe darte toda esta infraestructura para hacer algo que, de cierta manera, es muy complejo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising