Negocios

CEO de Logitech: la razón por la que nos va bien es que comenzamos a pensar: ‘¿cómo va a usar esto la gente?’

Bracken Darrell concedió una entrevista a la revista engadget

Bracken Darrell, CEO de Logitech, habló para la revista engadget en una entrevista realizada por Devindra Hardawar.

Logitech es una compañía inusual, como bien apunta Hardawar, pues “a pesar de ser una marca conocida, nunca ha sido considerada ‘hip’, como Apple o Beats”. Y es que esta empresa “siempre se ha enfocado en encontrar nichos de mercado exitosos, en los cuales pueden construir una pequeña pero leal comunidad” afirma Hardawar.

En cuanto al contenido específico de la entrevista, Bracken Darrel, el Ceo de Logitech, comenzó hablando un poco de la situación de la empresa que lidera, con respecto a en qué lugar se encuentran y hacia dónde se dirigen:

Las grandes compañías no pueden hacerlo todo, ni quieren hacerlo. Esto deja espacio para personas como nosotros, para que podamos enfocarnos en pequeños estanques donde podemos ser un gran pez. Nosotros nunca vamos a tratar de competir con las grandes corporaciones en cuestiones que son significativas para ellos. Pero podemos ir a un montón de pequeños lugares.

Cuando se le preguntó por la expansión de la marca hacia el futuro, Darrel respondió:

El futuro, para nosotros, es acerca de tomar buenas decisiones y estar preparado para los errores y fracasos.

Después, el entrevistador insistió en que sí son dominantes en algunas categorías, como las bocinas bluetooth:

Realmente no somos dominantes en nada. Somos algo humildes acerca de todo. Tenemos algunos pocos momentos de grandeza. Cuando encajamos en una categoría, tratamos de diseñarlo pensando en la experiencia del consumidor. […] La razón por la que nos va bien (en el mercado de las bocinas bluetooth) es que comenzamos a pensar: ‘¿cómo va a usar esto la gente?’

En cuanto a los planes para fusionarse con otra compañía, Darrel comentó:

No tenemos deseos de ser comprados, pero no puedo asegurar que eso nunca va a pasar. Al final del día, no pienso realmente en eso. Sólo estamos tratando de crear experiencias increíbles, y si lo hacemos, habremos logrado nuestras metas. […] Siempre hemos sido felices siendo independientes.

Puedes leer la entrevista completa (en inglés) en el siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising