Hacks

5 razones por las que no debes tirar los granos de café después de usarlos

Tienen más usos de los que piensas

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y, lamentablemente, la gente no lo aprovecha al máximo. Comúnmente, las personas tiran los granos de café después de que la máquina extrajo todo su sabor. Sin embargo, se ha comprobado que ese residuo es muy útil y aquí te mostramos 5 usos que puedes darle.

1. Fertlizante

Los granos de café (incluso usados) tienen grandes cantidades de nitrógeno y potasio que puede ayudar a que la tierra de tus plantas se vuelva más fértil.

2. Absorbe olores

¿El olor de tu refrigerador no termina de agradarte? Si la combinación de aromas en tu refrigerador llega a molestarte, simplemente deja una copa con granos de café usados para que todos esos olores desaparezcan.

3. Repelente de plagas

Los granos de café usados guardan la acidez, la cual es muy molesta para babosas, caracoles, insectos y plagas que ponen en peligro tu jardín. Coloca los residuos en puntos estratégicos y olvídate de las infestaciones.

4. Espanta las pulgas de tu perro

Si tu perro tiene problemas de pulgas, añade granos de café usados a su shampoo. Esta combinación es un repelente natural que ahuyentará a los parásitos y tu mascota seguramente lo agradecerá.

5. Exfoliante

Aunque no lo creas, los granos de café usados son un exfoliante natural. Tallarlos directamente sobre la piel eliminará las células muertas y limpiará tu piel.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising