Apps

Cómo usar Whatsapp desde tu computadora

El servicio de mensajería instantánea ofrece un servicio web que no todos conocen

Si estás trabajando en la computadora o teniendo una conversación larguísima, hay que aceptar que escribir en Whatsapp desde el teclado de tu smartphone no es precisamente práctico. Afortunadamente, el servicio de mensajería instantánea ofrece 2 opciones para trabajar desde PC: una web app o un programa para escritorio.

Whatsapp Web

Whatsapp Web es la manera más sencilla de transferir tus conversaciones a la computadora, principalmente porque no tienes que descargar nada. Además, el sistema para emparejar tus 2 dispositivos es muy sencillo.

1. Desde Chrome, Firefox, Opera, Safari o Edge entra a https://web.whatsapp.com/.
2. En la página aparecerá un código QR. Debajo aparecerán las instrucciones que te dirán cómo escanearlo desde tu smartphone. Básicamente, desde la app, busca Ajustes y luego Whatsapp Web.
3. Coloca la cámara de tu smartphone de manera que empate con el código que aparece en la pantalla de tu computadora. El proceso solo debe tomar un par de segundos.
4. ¡Listo! Todas las conversaciones, imágenes, emojis, configuraciones y demás de Whatsapp de tu teléfono ahora serán visibles en tu PC. Básicamente, es la misma app pero en una pantalla más grande. Además, funciona como espejo, por lo que todo lo que hagas se actualizará en ambos dispositivos simultáneamente.

Aplicación de escritorio

1. Descarga el programa desde whatsapp.com/download.
2. Si eres usuario Mac, descomprime y mete el programa en la carpeta Aplicaciones. Si eres usuario Windows solo corre el ejecutable y sigue el proceso de instalación normal.
3. En la ventana aparecerá un código QR. Debajo aparecerán las instrucciones que te dirán cómo escanearlo desde tu smartphone. Básicamente, desde la app, busca Ajustes y luego Whatsapp Web.
4. Coloca la cámara de tu smartphone de manera que empate con el código que aparece en la pantalla de tu computadora. El proceso solo debe tomar un par de segundos.
5. ¡Listo! La aplicación de escritorio es prácticamente igual a la web app, con la única diferencia de que podrás correrla incluso si no tienes ningún navegador abierto.

Con este par de soluciones podrás seguir mensajeándote como siempre, con las ventajas de que cuidarás la batería de tu smartphone y podrás escribir más rápido.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising