Cultura Web

Apple podría usar sus $200 mil millones de dólares para comprar Disney

El movimiento sería una opción estratégica para Apple con beneficios en varios frentes

Con más de $200 mil MDD en sus arcas, Apple tiene una de las reservas de dinero más grande en la historia industrial de la humanidad y sacar teorías de lo que podría hacer con ella se ha vuelto tema de conversación entre fanáticos y analistas por igual. Una de las teorías que más emociona a la gente es la posibilidad de que Apple use su dinero para comprar Disney. Steven Cahall, analista de RBC, recién comentó que existe la posibilidad de que Apple esté amasando una fortuna justo con ese propósito.

La razón principal de este movimiento, es la batalla por obtener contenido que se está librando en el mundo actualmente y todo mundo estamos peleando por el tiempo de los lectores y de la gente en general. Así que todas las empresas buscan tener a la gente enganchada y pidiendo más, consumiendo contenido y todos los productos que van asociados con él.

Y Disney es prácticamente el rey del contenido en el mundo, sólo hay que pensar en la difusión que tienen sus películas animadas, sus caricaturas, sus parques y personajes, sin contar con que Disney es dueño de Marvel y, por si todo eso fuera poco, de Star Wars. Si lo pensamos en cuestión de películas, Frozen es la película animada más taquillera de todos los tiempos, con ingresos de más de $1.15 mil MDD; Captain America: Civil War fue la película que más dinero recaudó en 2016 ($1.153 mil MDD) y también están Buscando a Dory, Zootopia, El Libro de la Selva y Star Wars: Rogue One.

Cuando las alegorías dejan de serlo...
Cuando las alegorías dejan de serlo...

Otra empresa que también ha discutido la posibilidad de este movimiento es Margate Capital. En su carta a inversionistas enviada en el cuarto trimestre de 2016, la CEO, Samantha Greenberg, dijo que Disney era un blanco estratégico para Apple.

“Apple ha hablado sobre el beneficio que ve cuando posee contenido exclusivo, y poseer a Disney reduciría la exposición de Apple a los ciclos de productos, ampliando la valoración de AAPL... También sería un uso que permitiría incrementar el valor del efectivo de Apple y aún más si los $200 mil millones de efectivo almacenados fuera del país pudieran ser repatriados favorablemente.”

Y aunque éste movimiento no sucederá en el futuro próximo, es una historia que no dejará de resonar entre los fans de la marca y los economistas por igual. Sólo imagina un mundo en el que puedes adquirir un nuevo iPad edición Darth Vader.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising