Cultura Web

Walmart, Pepsi y Starbucks cancelan publicidad en YouTube por problemas de racismo y odio

Las compañías están horrorizadas del tipo de mensajes que se asociaron con sus anuncios

YouTube está viviendo momentos difíciles, después de que varias marcas, entre las que se encuentran Walmart, Pepsi, Starbucks, General Motors, FX Networks y Dish Network, decidieran retirar la publicidad que normalmente presentan dentro de la red de YouTube. El problema surgió cuando estas y otras marcas descubrieron que su publicidad estaba apareciendo en videos con mensajes racistas, antisemitas y de odio en general. Y es que, fuera de cierta cadena hotelera y de campos de golf, ¿qué marca estaría tranquila de ver que sus anuncios están corriendo en videos con propaganda neonazi o antisemita?

Después de que la situación se hizo pública, Google se disculpó y prometió que haría cambios en sus políticas de uso, sin embargo, las marcas se dieron cuenta de que sus anuncios seguían apareciendo en este tipo de videos. Básicamente, el problema es que estos videos y la asociación tácita que se hace con la marca que se anuncia en ellos, aunque no sea su elección directa hacerlo, daña su imagen y va en contra de sus valores.

"Estamos profundamente preocupados y terriblemente decepcionados de que algunos de nuestros anuncios de marca han aparecido junto a videos que promueven el odio y son ofensivos. PepsiCo tiene una larga historia de aceptar la diversidad y la inclusión, y contenidos como este violan nuestros valores fundamentales.", declaró PepsiCo en un comunicado, en el que añadió que eliminó sus anuncios de todos los servicios no relacionados con el motor de búsqueda de Google, incluido YouTube.

Starbucks también dijo estar anonadado por la situación e hizo hincapié en que sus anuncios jamás debieron aparecer junto a contenido de este tipo y aseguró que retiraron sus anuncios y se encuentran discutiendo qué hacer para evitar completamente esta situación en el futuro. General Motors confirmó que retiró sus anuncios, Walmart también, pero mantuvo los anuncios relacionados con búsquedas.

Otras marcas que han retirado parte o todos sus esfuerzos publicitarios de las plataformas de Google se encuentran Amazon, Coca-Cola, Procter & Gamble, Microsoft, Verizon, Johnson & Johnson, AT&T, McDonald’s, Marks & Spencer, L’Oreal, Audi, la BBC, The Guardian y el gobierno del Reino Unido.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising