Tecnología

La preventa de las tejas solares de Tesla comenzará en abril

La compañía asegura que sus páneles, junto con un Powerwall, podrán dar autonomía a cualquier hogar

Elon Musk, CEO de Tesla y Tony Stark del mundo real, reveló hoy, vía Twitter, que las tejas solares de Tesla están cerca. Tan cerca, de hecho, que comenzarán a ofrecer preventas a partir de abril de este año. El comentario fue hecho en respuesta a un usuario de Twitter que arrobó al CEO, preguntando sobre el estado del proyecto y pidiendo un tiempo estimado de llegada.

Este nuevo producto fue revelado por la compañía el año pasado, durante un evento en el que Tesla prometió lanzar un nuevo tipo de paneles solares de mayor duración que el que se ofrece actualmente, además del diseño, que se ajustará mucho más al look de un techo tradicional. Lo interesante es que la compañía asegura que estos paneles, trabajando en conjunto con la Powerwall doméstica de Tesla, pueden mantener un hogar funcionando con energía suficiente como para no depender de la instalación eléctrica tradicional.

Por el momento, la promesa de Tesla sigue siendo eso, una promesa, ya que nadie ha podido probar el desempeño de estas nuevas celdas y, estudios recientes, demuestran que la más nueva tecnología de celdas solares de silicio, pueden lograr hasta 26% de eficiencia al convertir la luz solar captada en energía eléctrica, ya que el máximo teórico de esta tecnología es 29%. Además, también queda la interrogante del precio que tendrán las tejas solares y sobre la cantidad que podrá adquirir una persona al principio, ya que, como sucedió con los primeros Powerwall, la demanda fue demasiado grande para la oferta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising