Mundo

El futuro de la agricultura está en los drones

Los softwares inteligentes son cada vez más amigables con los granjeros

Xaircraft, una compañía china de drones, asegura que aunque se han ofrecido drones a los agricultores desde hace más de dos décadas sin éxito hoy esto puede cambiar, debido a que la tecnología es muy amigable y fácil de utilizar.

Hoy, con los UAVs (vehículos aéreos no tripulados) automáticos y las aplicaciones para smartphones, la agricultura puede cambiar. Para operar uno de los drones de Xaircraft, los granjeros sólo necesitan dibujar la forma de la tierra en sus teléfonos y el dron hará el resto, incluso volver a su punto de partida.

Xaircraft ha entrenado a más de mil operadores de dron en China, en búsqueda de disminuir la curva de aprendizaje para los usuarios menos experimentados, por lo que ofrecerán cursos gratuitos en línea.

El siguiente paso para los granjeros que ya sepan cómo controlar un dron serán los datos, pues pueden aprovechar para analizar la información recolectada de sus plantaciones con softwares como Poladrone.

Poladrone es una startup situada en Malasia que está buscando fondos para crear un software que analice las plantaciones de aceite de palma. A partir de las imágenes tomadas de arriba, puede contar el número de palmas, determinar su salud y alertar a los granjeros si detecta senderos bloqueados.

El fundador de Poladrone, Jinxi Cheong, habló para Mashable:

Nosotros estamos enfocados en algo que sea tan fácil como para que los dueños de los plantíos lo puedan utilizar

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising