Apps

Cómo activar la verificación de 2 pasos en Instagram

Te enseñamos a mantener tu cuenta segura de manera rápida y sencilla

Si has seguido nuestros consejos de seguridad en línea, seguramente para este momento ya tienes activa la verificación de 2 pasos para todos los servicios en línea que lo ofrecen, como WhatsApp y Facebook. Y si es así, te alegrará saber tanto como a nosotros que esta opción ya está disponible también en Instagram, así que, ve y actívala.

Sí sigues aquí leyendo seguramente es porque no sabes cómo activar ésta opción en Instagram, pero no te preocupes, esto es muy sencillo. Para hacerlo, sólo necesitas ir a la página de perfil, tocar el botón con los 3 puntos suspensivos que se encuentra en la esquina superior derecha y luego elegir Autentificación de 2 pasos. Ahora sólo necesitas activar el slider que dice Requerir código de seguridad.

Al hacerlo Instagram te enviará un mensaje de texto con un código de 6 dígitos para asegurarse de que realmente eres tú quien está haciendo esta solicitud. Posteriormente la app te dará la opción de hacer una captura de pantalla de varias series de códigos de respaldo, en caso de que necesites acceso en algún lugar en el que no haya servicio telefónico. Te recomendamos hacer esto, para que no te vaya a quedar sin acceso a tu cuenta en algún vuelo o excursión a algún lugar remoto.

Cómo ya hemos dicho, activar la verificación de 2 pasos es una gran medida de seguridad, que, aunque no es infalible, hace que sea mucho más difícil que alguien acceda a tus cuentas, incluso si lograron obtener tu contraseña de alguna forma.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising