Netflix

Si Netflix fuera un local tipo Blockbuster, sería del tamaño de Detroit

Mira el tamaño de los locales que necesitarían tener tus servicios favoritos si fueran tiendas físicas

El sitio Cloud Storage Buzz se dio a la tarea de llevar a cabo cálculos matemáticos hipercomplejos para calcular cuánto espacio ocuparían algunos de los servicios en línea más populares del momento si fueran una de las tiendas o locales de sus contrapartes físicas y quisieran albergar todo su catálogo completo de manera física.

Según los cálculos de CSB, si Netflix tratara de exhibir en formato físico cada una de sus películas y series de televisión, como se hacía antes en tiendas como Blockbuster, necesitaría construir un local aproximadamente 7 millones de veces más grande que el de un Blockbuster promedio, lo que equivale a la superficie total de la Ciudad de Detroit, Michigan.

Ahora, pensemos que Amazon decidiera abrir una tienda física en la que se vendieran y exhibieran cada uno de los objetos que forman parte de su catálogo digital, necesitaría un local o bodega con un piso de venta de aproximadamente 40 kilómetros cuadrados, lo que equivale más o menos a dos terceras partes del tamaño de la isla de Manhatan, en Nueva York. Y eso es sin contar los lugares de estacionamiento.

Pero lo realmente sorprendente aquí es Spotify, ya que, si esta compañía decidiera abrir una tienda de discos, en la que existiera físicamente una copia de cada uno de sus 2.5 millones discos por cada uno e los 100 millones de usuarios de su servicio, requeriría un espacio más grande que el territorio total de Grecia. Así es, Spotify necesitaría una tienda de más de 165,000 kilómetros cuadrados para albergar ésta colección de más de 250 billones (250,000,000,000,000) de CD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising