Apps

Por qué no deberías hacer el test '¿A qué famoso te pareces?'

Por un par de carcajadas estás entregando toda tu información

Durante los últimos días se viralizó en Facebook un supuesto test que toma una fotografía y la equipara con algún famoso para encontrar parecidos razonables. La prueba es hoy extremadamente popular, pero detrás de un par de carcajadas estás entregando toda tu información personal.

Al iniciar el test, debes acreditarte con tu perfil de Facebook en un sitio llamado Vonvon. Si vagas un poco por toda la página, verás que se dedica a hacer tests de personalidad y relacionarlos con cierta información protegida. Así, puedes hacer una prueba para encontrar a tu 'alma gemela', basada en las personas con las que más interactúas en Facebook.

El problema es que, una vez que inicias sesión para que la plataforma pueda encontrar qué tanto parecido tienes con Jennifer Lawrece o Paul Walker, simplemente dejas el sitio y olvidas el asunto. Como habrás adivinado, a partir de ese momento, Vonvon tiene acceso a toda tu información: contactos, biografía, fotos, páginas con me gusta y mucho más.

En 2015, VentureBeat entrevistó a Jonghwa Kim, fundador de Vonvon. El empresario aseguró que la compañía solo trata de crear contenido viral para Facebook, que así los usuarios lo compartan y todos carcajeen. Kim también aseguró que su compañía no usa ni planea usar o vender toda la información que obtiene de los usuarios que les entregan toda su información. Por supuesto, el problema es que solo contamos con la palabra de un hombre, ya que el aviso de privacidad de Vonvon es muy vago y no explica claramente qué pasará con toda la información privada.

Si ya hiciste el test y quieres revocar el permiso de Vonvon para acceder a tu información, solo tienes que entrar en Ajustes-Aplicaciones y hacer clic en la X que aparece en Vonvon. De paso, también puedes revocar permisos para otras apps a las que (quizá sin darte cuenta) has entregado más de lo que pensabas.

A fin de cuentas, este test solo generará una risa y unos cuantos comentarios de tus amigos. ¿Estás dispuesto a entregar toda tu información a extraños solamente por eso?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising