Tecnología

Nintendo asegura que los problemas con los Joy-Cons son un error de fabricación

La compañía dice que no existen problemas con su diseño

Los Joy-Con del Nintendo Switch tienen problemas, eso no es novedad para nadie. Particularmente el control izquierdo tiende a perder la señal y a desconectarse de la consola. Nintendo, por su parte, no ha aceptado que haya problemas con sus controles, a pesar de que está arreglando sin costo los de la gente que presenta problemas. Esta extraña postura de “no hay nada malo con los controles, pero los arreglamos gratis” es extraña, pero no tan extraña como las nuevas declaraciones de la empresa, en las que acepta que hay un problema, pero niega que haya un problema.

“No existe un problema de diseño con los controles Joy-Con, y no se está realizando ningún trabajo de reparación o reemplazo proactivo generalizado. Una variación de la fabricación ha dado lugar a la interferencia inalámbrica en una pequeña cantidad de Joy-Con izquierdos. Avanzar en esto no será un problema, ya que la variación de la fabricación se ha atendido y corregido a nivel de fábrica.

Hemos determinado que se puede hacer una corrección simple a cualquier Joy-Con afectado para mejorar la conectividad."

Así que básicamente, Nintendo está diciendo que hubo problemas de fabricación, pero que no existen problemas de diseño y que no está reemplazando y reparando Joy-Con de manera general, sólo lo está haciendo para las personas cuyos controles presentan problemas.

Esto parece confirmar los reportes de que lo único que ha hecho Nintendo es agregar un poco de espuma conductiva a los Joy-Con afectados, suponemos que para protegerlo de la interferencia. Así que, si tienes problemas con tu control, quizás debas contactar a Nintendo para que te ayuden a corregir el defecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising