Tecnología

Investigadores rompen récord de eficiencia con páneles solares comerciales

La buena noticia es que la tecnología pronto podría estar disponible al público

En ambientes controlados, científicos han logrado crear paneles solares que pueden que pueden convertir hasta 40% de la luz solar que capturan en energía eléctrica, sin embargo, las celdas disponibles para el público en general, son menos eficientes. La tecnología basada en silicio es la más común y tienen un límite teórico de 29% de eficiencia, por lo que cualquier celda solar comercial que esté entre 20% y 24% de eficiencia es una buena opción.

Sin embargo, un grupo de investigadores de Kaneko Corp, reveló que crearon nuevos sistemas de paneles solares que pueden convertir hasta 26.3% de luz solar capturada en energía eléctrica, rompiendo todos los récords que se habían fijado hasta el momento. El récord pasado era de 25.5% de eficiencia, sin embargo, ese .7% no es nada fácil de conseguir.

La buena noticia aquí es que este aumento de eficiencia fue conseguido utilizando el mismo tipo de celdas de silicio que se utilizan actualmente en casi todos los sistemas comerciales disponibles para el público, por lo que este experimento pronto podría llegar a mejorar las vidas de las personas que ya explotan el poder del Astro Rey para bajar sus cuentas de consumo eléctrico.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising