Smartphones

Google mostró el primer preview de Android O para desarrolladores

El nuevo SO está enfocado en mejorar la vida de la batería y dar más control sobre las notificaciones

Justo un año después de que Google mostrara el preview de Android N, que finalmente se llamó Android Nougat, la compañía mostró el preview de Android O, la siguiente iteración de su popular sistema operativo. Entre las nuevas características que llegarán con el nuevo sistema operativo se encuentran cambios que ayudarán a maximizar el tiempo de batería de los teléfonos, así como mayor control sobre las notificaciones y un poco picture in picture para smartphones y tablets.

Para conservar energía, Google limitará las funciones de las aplicaciones mientras no están siendo utilizadas de manera activa, por ejemplo, los servicios de locación que corren en el background cuando no estás utilizando una app en particular impactan enormemente en la batería.

"Construyendo sobre el trabajo que comenzamos en Nougat, Android O pone una gran prioridad en mejorar la vida de la batería de un usuario", declaró David Burke, vicepresidente de ingeniería de Android.

En cuanto a las notificaciones, los usuarios tendrán mucho más control sobre la infinidad de notificaciones que nuestros teléfonos pueden recibir, incluso las que se generan dentro de una aplicación, además de que se podrán agrupar varias notificaciones en una.

Las nuevas características son una actualización, pero el reto constante de Google con los nuevos lanzamientos de Android es conseguir que la gente los use de verdad. Eso se debe a que Android tiene varios socios de hardware y soporte a quienes les gusta añadir sus propios avances al software, por lo que conseguir que todos se actualicen a la versión más reciente es un dolor de cabeza constante para Google. Es un problema que la industria llama "fragmentación".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising