Apps

Vloggers virtuales tipo Hatsune Miku podrían ser el futuro de YouTube

A. I. Kizuna ya tiene 200,000 seguidores en Japón y viene con todo

Pues, sin importar lo que escuches por allí, los inmigrantes no son los que se llevarán el trabajo de las personas, al menos no de los YouTubers, ya que parece ser que los personajes animados serán los que se queden con éste popular trabajo. A. I. Kizuna es un youtuber japonés, con más de 200,000 suscriptores y con más de 60 videos lanzados a lo largo de sus 3 meses de actividad en esta red, pero su característica más interesante es que no es real.

Kizuna es una youtuber completamente artificial, que parece haber salido de Miku Miku Dance, el mismo software enel que se creó a la sensación del pop Vocaloide, Hatsune Miku. A diferencia de ésta, Kizuna no quiere perseguir una carrera musical, sino en YouTube, por lo que se dedica a hacer videos acerca de temas como inteligencia artificial, realidad virtual y el día Blanco, una especie de celebración japonesa post San Valentín y en el que las mujeres tradicionalmente reciben regalos.

Incluso, Kizuna tiene algunos videos de gameplay, en los que ofrece comentarios mientras juega Inside, o prueba el simulador VR The Climb o el shooter SuperHot. Normalmente sus videos duran 10 minutos, pero, a diferencia del resto de los vlogers, Kizuna no necesita dormir ni comer y, teóricamente podría jugar por siempre, sólo cambiando de equipos de animadores y quizás buscando voces similares que se puedan modular… no sé, es demasiado futuro para nosotros, pero al menos Hatsune Miku ha resultado ser un tremendo éxito.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising