Hacks

3 maneras de trabajar aunque te hayas quedado sin Internet

No todo está perdido cuando tu Wi-Fi se cae

Cada día que pasa el Internet se vuelve más importante para todos los tipos de comunicación. Ya sea que estés en redes sociales, viendo Netflix, mandando un WhatsApp o un correo o navegando en la web, si el Internet se cae, los dispositivos se vuelven casi inútiles. Afortunadamente, hay algunas formas de seguir trabajando, incluso si te quedaste sin Wi-Fi.

Datos Móviles

A pesar de que la mayor parte del tiempo intentamos estar conectados a una red Wi-Fi, muchas personas suelen olvidar que todos los smartphones y algunas tablets y e-readers cuentan con conexión móvil. De esta manera, si te quedas sin Wi-Fi en tu casa, podrás seguir navegando con normalidad y, en casos extremos, con más velocidad. El gran problema es que los planes de datos móviles suelen ser limitados, por lo que tendrás que cuidar tus megas si es que planeabas ver una película en Netflix.

Crear un hotspot

Ya que los smartphones tienen Internet móvil incluido, pueden literalmente 'convertirse' en un módem gracias a la función Hotspot. De esta manera, tu smartphone empieza a generar una señal de Internet, a la cual tus dispositivos podrán conectarse. Para activar este modo, simplemente ve a la Configuración de tu teléfono y busca alguna opción que se llame 'Hotspot', 'Compartir Internet' o algo por el estilo. El problema con esta conexión es que suele ser más lenta que de costumbre, pero seguro te salva de un apuro si se te fue el Internet cuando estabas a punto de enviar ese importante correo desde tu PC.

Trabajar offline

Claro, no es lo ideal. Sin embargo, hay que destacar que aunque el Internet es cada vez más importante, las computadoras y los dispositivos móviles siguen siendo totalmente funcionales incluso sin conexión a la red. Sabemos que los servicios de streaming o de trabajo sobre la nube son cada vez más preponderantes, pero afortunadamente casi todos ofrecen una manera de trabajar fuera de línea. Así, si tienes Spotify Premium puedes descargar tus listas, si tienes Netflix puedes descargar tus series y si usas Drive o Dropbox puedes utilizar los editores de programas para trabajar fuera de línea y tu trabajo se sincronizará en cuanto vuelvas a tener Internet.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising