Hacks

¿Cuál es la mejor manera de elegir tus contraseñas?

El experto en ciber seguridad Kevin Mitnick explica cómo evitar que te hackeen fácilmente

Las contraseñas son la última línea de defensa entre tu información personal y cualquier hacker. Es por ello que el consenso general indica que tengas una clave diferente para cada sitio, y que cada una sea larga y difícil de recordar. No obstante, esto puede complicarte la existencia, por lo que el experto en ciber seguridad Kevin Mitnick explicó un video una mejor solución.

En lugar de elegir una contraseña muy difícil para cada sitio, simplemente necesitas un gestor de contraseñas. Estos servicios te permiten alojar tus claves en lugares seguros, o mejor aún, crear claves aleatorias cada que lo necesites. Mitnick recomendó Last Password y 1Password, gestores que tienen servicio de hosting, y KeyPass y Password Safe si necesitas un servicio gratuito.

Lo interesante es que estos gestores crearán contraseñas con caracteres al azar para cada servicio que utilices, y rellenarán el campo de contraseña cada vez que necesites acceder a ellos. Incluso puedes elegir la longitud y dificultad de la clave. Lo único que necesitas hacer es crear y recordar una contraseña maestra, la cual te permita acceder a tu gestor de elección. El experto aseguró que una contraseña maestra debe ser muy larga (de 20 a 25 caracteres alfanuméricos), por lo que una frase o letra de canción funciona de manera excelente.

Finalmente, Mirnick aseguró que combinando estos gestores de contraseñas generadas con la nueva medida de seguridad de autenticación en 2 pasos que cada vez más sitios tienen disponible, le dificultará mucho la tarea a un hacker que quiera robar tu información.

Si te interesó el tema, puedes ver el video completo aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising