Cultura Web

Renuncia Jeff Jones, presidente de Uber, en medio de la crisis

El empresario se dio cuenta que los problemas dentro de la compañía eran 'más grandes de lo que él pensaba'

Uber es una compañía en una situación tanto curiosa como indeseable. Después de unp ar de años con un crecimiento exponencial ininterrumpido, actualmente se encuentra en medio de un torbellino de polémica y malas decisiones. En gran parte, todos estos problemas son culpa del CEO Travis Kalanick, y tanta presión le acaba de costar el puesto al presidente, Jeff Jones.

Jones era el segundo al mando en la compañía de transporte bajo demanda, solo un peldaño detrás del polémico CEO, cuya forma de actuar y declaraciones le han costado credibilidad, dinero y clientes a Uber. Después de tantos problemas, Kalnick aseguró hace algunos días que contrataría a un nuevo Jefe de Operaciones para que le ayudara a enderezar el barco. Esta decisión no le habría sentado bien a Jones, pues la nueva persona podría, potencialmente, superarlo en cuanto a nivel de toma de decisiones.

Sin embargo, fuentes cercanas al conflicto aseguran que esta no es la verdadera razón por la que Jones decidió dejar el cargo. Un informante de Recode aseguró que Jones se dio cuenta que los problemas dentro de la compañía eran 'más grandes de lo que él pensaba'. Hay que recordar que durante los últimos meses, Uber ha sufrido ataques debido a la amigable postura de Kalnick hacia Trump, una demanda por acoso sexual por parte de una trabajadora, polémica por la agresiva forma en que el CEO le habló a un conductor y mucho más. A esto hay que añadirle todos los comentarios de personas que se enteraron de todo gracias a los medios de comunicación. La presión simplemente fue demasiado para Jeff Jones.

'Realmente, la decisión de Jones de dejar Uber no sorprenderá a las personas que trabajaron antes con él en Target', aseguró una fuente a Recode. 'A Jeff no le gusta el conflicto'.

Sin duda, la renuncia de la persona con el puesto número 2 en Uber solamente desestabilizará más a una compañía que lleva ya varios meses tambaleándose. Ahora, Travis Kalnick tendrá que apresurar la contratación de un nuevo jefe operativo si no quiere que su barco se hunda definitivamente.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising