Guías

5 libros que inspiraron a Elon Musk

Estas novelas ayudaron a que el exitoso emprendedor llegara a ser lo que es hoy

Elon Musk es, probablemente, el emprendedor más importante de la última década. Este empresario multimillonario fue fundador del método de pago seguro PayPal; inventor de la idea del transporte Hyperloop; fundador y CEO de las compañías Tesla de autos eléctricos y SpaceX de aeronáutica espacial, entre otras cosas. Logros como estos han llevado a que muchas personas reconozcan a Musk como el 'Tony Stark de la vida real'.

El emprendedor aceptó que los libros han sido parte de su formación y ambición por crear un mundo mejor y comentó a CNBC cuáles fueron los que lo marcaron. Puedes saber más sobre ellos a continuación:

Structures: Or Why Things Don't Fall Down", por J. E. Gordon

Como se mencionó, Elon Musk siempre ha estado muy interesado en el espacio y las máquinas voladoras. Structures: Or Why Things Don't Fall Down" es un libro que explica, de manera más o menos sencilla, los principios básicos de la aeronáutica y la física detrás de ella.

"Benjamin Franklin: An American Life", por Walter Isaacson

Benjamín Franklin es considerado por muchos uno de los grandes inventores de la historia de la humanidad y, por supuesto, es una de las grandes inspiraciones de Elon Musk. Según Musk, Benjamín Franklin fue uno de los primeros emprendedores del mundo. 'Empezó desde cero, solo era un niño fugitivo', comentó el CEO de Tesla.

"Superintelligence: Paths, Dangers, Strategies", por Nick Bostrom

A pesar de que Elon Musk es un futurólogo y una de las personas que más apoyan la inteligencia artificial y hasta el transhumanismo, esto no quiere decir que no le preocupe que todo pueda salir de control. Este libro de Nick Bostrom habla de los grandes desafíos que pueden presentarse cuando la inteligencia computacional supere a la humana.

"Merchants of Doubt", por Erik M. Conway y Naomi Oreskes

Elon Musk tiene como objetivo definitivo mejorar el mundo en todos los aspectos y uno de ellos incluye demostrar que hay algunas personas que quieren todo lo contrario. Este libro cuenta anécdotas sobre un grupo de científicos que, a propósito, escondieron información que perjudica a la humanidad, desde el tabaquismo hasta el calentamiento global.

"Lord of the Flies", por William Golding

Éste es quizá el libro más conocido de la lista, pues es un clásico de la literatura universal que probablemente hayas tenido que leer en la escuela. Esta novela cuenta la historia de unos chicos que acaban varados en una isla desierta y toca temas como la supervivencia, la competencia y la avaricia. 'Los héroes de los libros que he leído siempre han parecido tener el deber de salvar al mundo', comentó Musk.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising