Apps

Troll envió un mensaje que causa ataques a un periodista epiléptico y el FBI lo detuvo

Este mensaje fue diseñado para tener un efecto físico, como una carta con Anthrax

En diciembre del año pasado, Kurt Eichenwald, editor de Vanity Fair y de Newsweek recibió un tweet de parte de un troll, pero en lugar de 140 caracteres con instrucciones de actividades alternativas que realizar con su madre o de crítica destructiva acerca del tamaño de cosas, etc., como normalmente sucede con los trolls en Twitter, éste contenía una imagen en formato gif flasheante. Sí, éste detestable sujeto mandó una imagen del estilo que detona ataques a las personas que sufren epilepsia, personas como Eichenwald. Hoy, el periodista anunció, también vía Twitter, que el FBI detuvo al sospechoso, John Rayne Rivello, de 29 años, y que lo tiene en custodia.

Según la información publicada por Eichenwald, el culpable enfrenta cargos federales y será acusado formalmente por el fiscal de distrito de Dallas con 5 cargos diferentes, aunque no se sabe cuáles . Hasta el momento, el FBI no ha lanzado ningún comunicado al respecto. De cualquier manera, éste es un excelente recordatorio de que las cosas que hacemos en Twitter tienen repercusiones en la vida real y pueden llevarnos a enfrentar cargos criminales… a menos que acusemos falsamente a un expresidente de Estados Unidos de espiarnos, claro.

Lo grave de esto es que, desde el incidente inicial, otros 40 trolls han enviado imágenes de este estilo a Eichenwald, aunque las cuentas también han sido ya reportadas al FBI. Por su parte, el abogado del periodista asegura que están felices de que el gobierno esté tomando cartas en el asunto y haya trabajado tan rápidamente para aprehender al primer sospechoso.

“Esto manda un mensaje importante de que no hay tiros libres contra los periodistas en el país.”, declaró el abogado, quien después aseguró que esto no se trata de impedir la libertad de expresión de un ciudadano, ya que ese mensaje es equiparable a una carta que va cargada con Anthrax. “No se trata de una comunicación que tuviera la intención de persuadir a alguien o hacerlo sentir mal sobre sí mismo; este fue una comunicación electrónica diseñada para tener un efecto físico.”

ABAJO PONDREMOS UN GIF SIMILAR AL QUE SE UTILIZÓ EN EL ATAQUE Y SÍ PUEDE CAUSAR UN ATAQUE DE EPILEPSIA, LES RECOMENDAMOS VERLO A DISCRECIÓN Y SÓLO SI NO SUFREN DE ESTA CONDICIÓN.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising