Hacks

5 cosas que puedes limpiar con Coca-Cola

El refresco contiene elementos muy potentes que pueden ayudar en las tareas del hogar

La Coca-Cola es una de las bebidas más consumidas en el mundo debido a su intenso y delicioso sabor, en conjunción con excelentes campañas de publicidad. Sin embargo, no es secreto que este refresco incluye sustancias no precisamente sanas y la prueba es que puedes utilizarla para limpiar muchas cosas. Si tienes exceso de Coca-Cola en tu refrigerador o simplemente quieres hacer la prueba, tenemos una lista con 5 cosas para las cuales puedes usar la bebida carbonatada como limpiador.

La taza de baño

Sí, aunque no lo creas, la Coca-Cola funciona de manera excelente para limpiar la taza de tu baño. Si hay manchas que nada más no salen, puedes derramar el líquido en el interior para que actúe directamente o un atomizador para distribuirlo de manera más uniforme. Entre más tiempo dejes la Coca más efectivo será el poder limpiador, aunque tienes que tomar en cuenta que el refresco no desinfectará el baño, solo lo limpiará.

Manchas de grasa en la ropa

A todos nos ha pasado: estamos comiendo unos deliciosos tacos y un pedazo se carne o tortilla cae sobre la camisa o pantalón y, aunque lo quitemos rápidamente, queda una horrible mancha muy difícil de quitar. La Coca-Cola tiene ácido fosfórico, un ingrediente que tiene capacidades quita-manchas. Lo único que tienes que hacer es verter un poco del refresco sobre la prenda y dejarla reposar durante 30 minutos. Después, vierte un poco más de Coca-Cola en la lavadora antes de lavar la ropa de manera normal y ¡voilá! No más manchas.

Grasa de ollas y sartenes

La Coca-Cola también es excelente para eliminar esos residuos de grasa que después de un tiempo se acumulan en los utensilios de cocina. Para limpiar tus sartenes u ollas, simplemente vierte un poco de Coca-Cola en ellas y prende la flama a fuego bajo durante media hora o una hora. Deja enfriar y utiliza un estropajo para fregar con fuerza el utensilio con el líquido reducido.

Recuperar el brillo en monedas y joyería

Quizás este sea el uso más conocido y sencillo para limpiar cosas con Coca-Cola. Si quieres recuperar el brillo en tus monedas o joyería, simplemente colócalas en un vaso, vierte refresco y déjalo reposar toda la noche. Al día siguiente, saca las cosas del vaso, lávalas con abundante agua y sécalas con un paño. Estarán como nuevas.

Quitar el óxido de tornillos, clavos y herramientas

Finalmente, la Coca-Cola puede quitar el óxido de las herramientas metálicas de tu casa. Para clavos y tornillos, coloca el refresco en un atomizador, dispara y friega con papel aluminio o un estropajo y después lava con abundante agua. Si son objetos cromados debes ser rápido, pues la Coca puede empezar a dañar el acabado. Para las herramientas, puedes utilizar el mismo método que con las monedas y joyería.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising