Mundo

Un grupo de estudiantes derrota a un robot en un examen de matemáticas

La inteligencia artificial obtuvo 93 puntos contra el promedio de 106 de los alumnos

Un robot especializado en hacer exámenes, desarrollado por la compañía china Chengdu Zhun Xing Yun Xue Technology, fue derrotado por un grupo de estudiantes en Chengdu, China, durante una competencia de exámenes.

Este robot de 4 años hizo el mismo examen que 43 estudiantes de la secundaria Shishi Tianfu. El tiempo límite para responder el examen era dos horas. En el primer resultado, el robot obtuvo 93 puntos contra el promedio de 106 que obtuvieron los alumnos.

El maestro de estos estudiantes, Jiang Kui, dijo:

Las preguntas no son difíciles. De hecho, son más simples que un examen de matemáticas cualquiera para los alumnos. Vencer a la inteligencia artificial en este concurso es sólo una pequeña victoria.

Yujia, una de las alumnas que obtuvo 135 puntos, mencionó “yo creo que aunque es un examen de matemáticas lo vencimos por nuestras habilidades literarias”. Haciendo referencia a uno de los problemas que, según ella, habría sido difícil para el robot interpretar conceptos como “inversión” y “administración de la riqueza”.

Lin Hui, el director ejecutivo de la empresa desarrolladora del robot, dijo:

Hicimos el examen de prisa. La compañía no tuvo tiempo de entrenar al robot resolviendo problemas prácticos, además de que no puede comprender el sentido común de la humanidad.

El objetivo de la compañía es que algún día el robot logre aprobar el examen de la universidad para estudiantes humanos, aunque sea con la calificación mínima.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising