Hacks

Por qué no es tan importante que recuerdes tu contraseña

Con un simple clic y un correo, haz como si nada hubiera pasado

Hoy día, los internautas requieren una excelente memoria, pues prácticamente cualquier portal en Internet como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, reddit, mail, bancos, foros, etcétera, solicita una contraseña para permitir el acceso. Si pensamos que la recomendación número 1 es nunca usar la misma contraseña para 2 o más sitios, recordar tanta información puede ser un verdadero reto.

Forrest Almasi, editor de Business World, se dio cuenta de que hay sitios a los que no accedemos a diario y por ello no es necesario recordar la contraseña, como LinkedIn, por ejemplo. Así, en lugar de usar un administrador de claves, el editor empezó a usar el botón "Olvidé mi contraseña" para recibir una contraseña reseteable en su correo.

Después de usar el método un par de veces, Almasi se dio cuenta de que era una manera segura y confiable de resetear su contraseña cada vez. Dado que ahora podría cambiar fácilmente su clave cada vez que quisiera, el editor empezó a usar claves cada vez más complejas y difíciles de descifrar. Al fin y al cabo, ¡no tenía que recordarlas!

Este método está activo en la mayoría de los sitios web, por lo que, en teoría, solo tendrías que recordar la contraseña de tu mail. Por supuesto, usar ese botón para sitios que frecuentas mucho no es realmente útil, pero es agradable saber que hay una manera sencilla de recuperar tu cuenta en esas páginas que visitas de vez en cuando.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising