Guías

Por qué siempre debes comprar productos de Apple con certificación "MFi"

Algunos dólares más te pueden ahorrar muchos dolores de cabeza

Debido a que Apple es uno de los fabricantes de smartphones más populares del mundo hay cientos de compañías en todo el mundo que desarrollan productos para ser compatibles con sus dispositivos. Así, puedes encontrar audífonos, cables de carga, bocinas, convertidores y mucho más para usar con tu iPhone; sin embargo, debes saber que no todos son tan confiables y hay una buena razón para ello.

Cada vez que vayas a comprar un nuevo cable o gadget para utilizar con tu dispositivo Apple, debes buscar la etiqueta "Made for iPhone, iPad o iPod". Esta etiqueta es parte del programa MFi que inició Apple en 2005 y asegura que el componente va a servir sin problema.

Para obtener esta certificación los fabricantes tienen que pasar rigurosas pruebas y también pagar una cuota a Apple. Para las compañías más grandes, obtener esta certificación es un proceso sencillo, mientras que para las más pequeñas puede parecer un gasto innecesario. El problema es que, si utilizas un gadget o cable que no tenga etiqueta MFi, éste puede fallar muy pronto o incluso dañar tu dispositivo. Al no estar reconocido oficialmente por Apple, tampoco podrás hacer mucho al respecto.

Así, aunque los componentes con etiqueta MFi sean más caros, vale la pena obtenerlos, pues con ellos estás obteniendo una garantía de que son seguros y confiables para utilizar con tu iPhone, iPad o iPod.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising