Cultura Web

Problemas de T-Mobile con el 911 causaron la muerte de un hombre y de un bebé

Los sistemas de la compañía crean cientos de llamadas fantasma que bloquean el sistema de emergencia

Las fallas de conexión al 911 por culpa de celulares no son nuevas, al menos no para T-Mobile, quien tuvo que pagar una multa de $17.5 MDD en 2015 debido a que un problema en su sistema impide que la gente se comunique adecuadamente al 911. Y es que, cuando un cliente de T-Mobile marca al 911 en Dallas, su equipo sigue marcando continuamente y los operadores del 911 lo registran como llamadas colgadas. Siendo un servicio de emergencia, los operadores tienen la obligación de regresar la llamada para verificar, sin embargo, esto hace que otras llamadas legítimas sean puestas en espera.

Según reportes del Dallas Morning News, un bebé de 6 meses llamado Brandon Alex murió porque su niñera no se pudo poner en contacto a tiempo con el 911. Según los registros, la llamada de la chica estuvo en espera durante más de 31 minutos. Por su parte, otro hombre tardó más de 20 minutos en lograr conectar con un operador y para cuando los servicios de emergencia llegaron y se llevaron a su esposo al hospital, ya era demasiado tarde.

Según reportes de estaciones locales, 442 llamadas de emergencia al 911 fueron puestas en espera por un promedio de 38 minutos el sábado pasado en Dallas. Los ingenieros de T-Mobile llegaron a la ciudad la mañana del miércoles para arreglar el problema y, aunque no queda claro aún si el problema es sólo culpa de T-Mobile, su CEO, John Legere, aseguró que los ingenieros se quedarán en la ciudad hasta que el problema quede resuelto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising