Cultura Web

Mira estos videos de pruebas nucleares que estuvieron clasificados por 60 años

Hay 64 videos de algunas de las 216 pruebas nucleares de Estados Unidos entre 1945 y 1992

Estados Unidos llevó a cabo 216 pruebas nucleares atmosféricas entre 1945 y 1992, muchas de ellas en el desierto de Nevada y en los campos de prueba del Pacífico. Estos videos, estuvieron clasificados durante todos estos años, pero justo ahora acaban de perder esta denominación y están disponibles para ser vistos por todo mundo.

Un físico de armas nucleares del Lawrence Livermore National Laboratory, llamado Greg Spriggs, está trabajando junto con Jim Moye, un cineasta y experto en video, para encontrar y preservar estos videos. Según Spriggs, existen 10,000 videos de las pruebas, pero sólo han podido encontrar 6500 hasta el momento. De estos, han podido escanear 4200 y han analizado entre 400 y 500. Y el dúo acaba de subir 64 videos de las pruebas nucleares a su canal de YouTube, al que quizás quieras suscribirte para vivir, por primera vez en la historia, la devastación nuclear de las pruebas.

Según los cálculos de Spriggs, tardarán al menos otros 2 años en terminar de escanear los videos, sin embargo, quitarles la clasificación podría tardar mucho más, ya que se requiere de una revisión militar. Sin embargo, el físico espera que la información provista por los videos ayude a futuros físicos de armas nucleares en sus propias investigaciones.

“Al mirar estas películas, encontramos una gran cantidad de piezas de información que no se habían analizado en los años cincuenta y estamos descubriendo cosas nuevas sobre estas detonaciones que nunca antes se habían visto.”, declaró Spriggs.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising