Apps

RideAustin app: ¿la competencia de Uber sin fines de lucro?

En Austin, Texas, aplicaciones como Uber y Lyft fueron prohibidas por las autoridades locales

RideAustin es una una compañía de transporte en red que creó una aplicación similar —casi un clon— a Uber, pero sin el concepto de negocio, pues esta apuesta fue creada sin fines de lucro y funciona sólo en la ciudad estadunidense Austin, Texas.

De Austin para Austin

“De Austin para Austin” aparece en su página web, esta aplicación fue diseñada por ingenieros locales con el objetivo de democratizar el servicio de transporte en red. Además, esta compañía considera que compartir viajes es importante, pues salva vidas y empodera a los conductores y a los usuarios, "este servicio es el futuro del transporte" aseguran.

A diferencia de Uber, RideAustin cobra $2 USD de base y el conductor se queda con el resto de la tarifa. Esta apuesta proporciona al municipio todo el control para operar un servicio seguro y eficiente, mientras se minimizan los incentivos fiscales, pues se beneficia a los choferes con un ingreso estable y competitivo.

Sin embargo, esta aplicación no es perfecta. El equipo editorial de The Next Web estuvo esperando por horas cuando la aplicación se saturó y se cerró. Aun así, el programa que aun inicia fue respaldado por los representantes de RideAustin, quienes aseguraron que no pasaría de nuevo.

RideAustin es una apuesta peligrosa para las grandes compañías como Uber, pero también para los taxistas: conductores bien pagados, servicio eficiente con una aplicación fácil de usar, precios bajos comparados con los servicios de taxis tradicionales, tarifas justas para los choferes.

"Cuando otras ciudades empiecen a copiar este modelo, Uber estará frito" dice Bryan Clark.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising