Gadgets

GoPro despidió a otros 270 empleados

Ésta es la tercera ronda de despidos de la compañía desde enero de 2016

GoPro anuncio que volverá a reducir su fuerza laboral. Esta vez, despedirá a 270 trabajadores, como parte de un esfuerzo por reducir sus costos operativos para 2017 en aproximadamente $200 MDD. Lo interesante es que este recorte incluye posiciones actualmente ocupadas por trabajadores y otras que aún no han sido llenadas, pero se encontraban como vacantes abiertas. Un detalle interesante es que ésta es la tercera reducción de personal que GoPro ha hecho desde el principio de 2016.

Según información liberada por la misma compañía, GoPro operó con pérdidas de $373 MDD durante 2016. Estas pérdidas aparentemente se debieron a los retrasos en la producción de las nuevas cámaras Hero 5 y al retiro del dron Karma.

Durante la primera ronda de despidos, GoPro eliminó a 7% de su fuerza laboral, en enero de 2016, pero la cosa realmente se tornó oscura en noviembre de ese año, cuando la compañía eliminó a 15% de sus empleados restantes. Además, en la segunda ronda, GoPro cerró su división de entretenimiento y perdió a su presidente, Tony Bates. Por el momento, GoPro no reveló cuáles serán las áreas afectadas por los nuevos despidos, pero sabemos que ésta será la ronda de despidos más grande hasta el momento.

Afortunadamente para la compañía, las nuevas Hero5 y Hero5 Session han vendido bien y continúan haciéndolo, tanto así que el último trimestre de 2016 ha sido el segundo mejor en lo que respecta a ingresos para la compañía. Y si las nueva Hero6, confirmadas para lanzar este año, continúan la racha, la compañía todavía podría salvarse y recuperar el buen camino.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising