Tecnología

Volvo prepara su primer auto eléctrico para 2019

La forma que tendrá el vehículo permanece desconocida

El primer vehículo eléctrico de Volvo tendrá una autonomía de al menos 250 millas (aproximadamente 400 km), de acuerdo con Lex Kerssemakers, CEO de Volvo Estados Unidos.

Kerssemakers también brindó el precio aproximado del vehículo: entre $35,000 y $40,000 USD (entre $687,000 y $785,000 MXN). Lo anterior fue compartido a algunos periodistas en los pasillos del auto show de Ginebra.

La forma de este nuevo auto sigue sin conocerse, la compañía decidirá en los próximos meses si utilizan el nombre o la carrocería de alguno de sus modelos actuales. Sin embargo, estas declaraciones presionan a Volvo porque no cuentan con mucho tiempo para terminar el concepto y llevarlo al mercado estadunidense (por ahora).

Volvo C30 concepto presentado en 2011
Volvo C30 concepto presentado en 2011
¿Por qué la gente se rehúsa a comprar un vehículo completamente eléctrico? Es cuestión de lógica. Es porque ellos creen que no hay suficiente rango de autonomía.

Por último, Kerssemakers hizo énfasis en que los consumidores estadunidenses no comprarán un vehículo eléctrico a menos que tenga más rango del que actualmente obtienen con los vehículos de combustión interna.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising